Saltar al contenido

Cremas y remedios caseros para blanquear la cara

Secretos para blanquear la caraNo te preocupes demasiado si no cuentas con el tiempo suficiente para hacerte un tratamiento facial, ya que puedes aplicarte remedios caseros y aprovechar sus propiedades mientras duermes. En la mañana al despertarte, simplemente retira estos milagrosos remedios y cremas caseros con abundante agua.

Para ayudarte al respecto, hemos seleccionado las mejores cremas y remedios caseros que son efectivas para blanquear la piel del rostro. Sabemos que lucir una piel con manchas, apagada y sin vida no es agradable; por esta razón, sin importar la época del año o tu edad te invitamos a tomar nota de estas excelentes opciones naturales y de esta manera, dale un toque de brillo a tu cara.

No busques otras recomendaciones de belleza para aclarar la dermis, ya que las opciones en esta sección te ayudarán con este pequeño problema. De ahora en adelante vas a lucir un rostro una piel hermosa todos los días y lo mejor es que puedes proteger tu piel utilizando productos de origen natural.

Deja que tu rostro brille, reduce las arrugas, elimina las desagradables manchas, elimina los granitos con estas cremas y remedios que puedes preparar en casa.

Cremas y remedios caseros perfectos para tu rostro

Aprovecha todas las propiedades y beneficios de la naturaleza, comienza a organizar tu perfecto botiquín de cremas y remedios elaborados en casa para para quitar las manchas oscuras de tu piel. Luce hermosa y radiante.

Probablemente las manchas del rostro se deben a diversos factores, siendo uno de los principales causantes: la excesiva exposición a los rayos solares o también pueden ser ocasionadas por la poca hidratación de esta zona del cuerpo, cambios hormonales, cambios en el período menstrual o problemas propios de la edad.

Remedios caseros para blanquear la cara

Comencemos con estas excelentes opciones naturales que puedes preparar en casa fácilmente. Cada uno de los remedios caseros que te mostramos a continuación destacan por las excelentes propiedades, vitaminas y minerales de sus ingredientes. Toma nota a continuación de estos excelentes remedios caseros para blanquear la cara.

Zumo de limón

El limón es bastante efectivo ya que cuenta con excelentes propiedades que ayudan aclarar tu piel, principalmente por su importante aporte de vitamina C, excelente para controlar la fabricación de melanina; la cual es la responsable de darle el color a nuestra piel.

El ácido cítrico de limón colabora en la renovación celular, puedes aplicar una rodaja de limón directamente en la zona del rostro a aclarar, aunque también puedes extraer el zumo de un limón y luego usa un algodón para aplicarlo en el rostro.

Solamente debes tener en cuenta que luego de aplicar este tratamiento natural con limón, no debes exponerte al sol. Es por ello que te recomendamos aplicar el zumo de limón durante el fin de semana.

Cebolla

Otro remedio casero es la cebolla, principalmente el zumo porque es rico en vitamina C y azufre. La cebolla es un excelente aliado para proteger tu piel durante todo el año.

Si deseas eliminar las arrugas, marcas ocasionados por el acné o las manchas; debes aplicar externamente la cebolla. También es excelente para desinfectar heridas, y proteger los folículos del cabello.

¿Cómo preparar este remedio casero con cebolla? Primero necesitas pulverizar la cebolla (preferiblemente morada), puedes utilizar la licuadora para tal fin y luego aplica en algodón el zumo de la cebolla.

Aplica sobre la cara y luego de 10 minutos retira del rostro con suficiente agua fría. Si observas que el área donde aplicar el remedio casero está irritada, posiblemente sientas algo de ardor (en caso de prolongarse este síntoma, retira de inmediato).

Vinagre de manzana

En esta lista de remedios caseros para aclarar el rostro no puede faltar el vinagre de manzana, ya que contiene un pH ácido, el cual es un excelente compañero para cerrar los poros y ayuda a lucir una piel más brillante y suave al tacto.

Utiliza un poco de algodón y empapa con el vinagre de manzana, después aplica sobre la piel del rostro. Esta preparación casera debes dejarla sobre la zona afectada durante 20 minutos, después retira el vinagre de manzana usando agua muy fría.

Yogur

El yogur tiene propiedades similares a la leche para blanquear la cara, además es buena para suavizar los poros, desinfectar, sirve para la regeneración y cicatrización de la dermis, además de conservar la humedad.

Puedes prevenir las infecciones epidérmicas gracias a los fermentos lácticos, los cuales actúan como bactericida.

Te invitamos a preparar una mascarilla de yogur, utiliza primero jabón neutro para lavar el rostro y un poco de agua. Después aplica en la zona afectada suficiente yogur y con un pincel o tus dedos, repártelo, por último, retira después de 20 minutos usando agua tibia.

Leche

La leche es excelente en cualquier rutina de belleza, ya que el ácido láctico en los baños es excelente para eliminar células muertas del rostro, dejando la piel más limpia y suave.

Debemos agregar que la leche cuenta con magníficas propiedades, las cuales ayudan a blanquear la piel y de esta forma, puedes lucir un tono uniforme, ayuda a difuminar pequeñas manchas y restituir el brillo con el uso frecuente.

Realiza en la noche un peeling del rostro, utilizando un algodón con leche tibia y retira la mañana siguiente con suficiente agua fría.

El pepino como remedio casero para blanquear la cara

Un remedio casero clásico, es aplicar rodajas de pepino sobre los ojos. Es una excelente opción natural para darle descanso los párpados, gracias a la gran cantidad de agua del pepino.

Además, el pepino es rico en aceites esenciales y en vitamina E; excelentes propiedades que ayudan a blanquear la cara y lucir verdaderamente una piel hermosa. El pepino también ayuda a reducir las arrugas, quitar manchas y le aporta suavidad a la piel.

También te puede interesar:  Funciones de la piel

¿Cómo aprovechar estas propiedades del pepino? Simplemente debes lavar muy bien el pepino y después retirar la piel junto con las semillas.

Lleva luego a un procesador de alimentos o licuadora, hasta lograr que tenga una consistencia viscosa. Después, esta preparación la aplicas sobre el rostro y dejas actuar por un lapso de 20 minutos. Luego debes enjuagar y prácticamente los efectos son inmediatos.

Aloe vera

En cualquier tratamiento de belleza casero no puede faltar el aloe vera, ya que es el ingrediente natural perfecto para hidratar la piel, blanquearla y nutrirla. Es el perfecto aliado de la belleza, ya que puedes lucir un rostro radiante, saludable y hermoso.

Para aprovechar sus beneficios y propiedades, primero debes cortar el tallo de aloe vera y extraer la pulpa. Luego aplica sobre el área a blanquear y deja que el aloe vera actúe durante 30 minutos, finalmente retira el producto natural utilizando agua templada.

Tomate

Puedes darle a la piel del rostro una importante cantidad de nutrientes a través del zumo de tomate. Además, el tomate es rico en licopeno que ayuda a disminuir la acción de los radicales libres.

Este remedio casero puedes prepararlo de forma sencilla: combina zumo de tomate con una cucharada de zumo de un limón y después usa un algodón para aplicarlo sobre la piel a aclarar. Ahora puedes lucir un rostro más blanco, hidratado suave y radiante; pero lo mejor es que estos ingredientes son naturales y ayudan a proteger tu rostro.

Cremas y mascarillas para blanquear la cara

En cuanto a las cremas y mascarillas para blanquear la cara, te mostramos a continuación algunas excelentes opciones naturales más populares en la actualidad. Comenzamos con una sencilla mascarilla de maicena y de leche.

Mascarilla a base de leche y maicena

Prepara esta excelente mascarilla casera con jugo de medio limón, una clara de huevo, dos cucharadas de maicena, una cucharada de leche y también vas a necesitar algodón.

Primero requieres mezclar muy bien todos los ingredientes, luego utilice el algodón para aplicar la mascarilla en el rostro con movimientos suaves. Deja actuar en el rostro durante 20 minutos y después limpia usando agua tibia. Si deseas puedes usar luego una crema hidratante.

Crema a base de arroz integral

Para esta crema vas a necesitar una cucharada de aceite de almendra, cuatro tazas de agua, un huevo y media taza de arroz integral.

Aunque esta preparación es más laboriosa, los resultados valen la pena ya que tu rostro lucirá radiante y sin manchas. Primero necesitas colocar el arroz a hervir durante 20 minutos, pero a fuego lento, cuando el arroz esté listo deja reposar en un recipiente.

Seguidamente debes mezclar el huevo, el arroz y aceite de almendra; mezcla hasta obtener una preparación sólida. Aplica la crema en el rostro cuello y deja actuar por 20 minutos. Utiliza agua fría para retirar la crema del rostro.

Mascarilla para blanquear el rostro a base de avena y limón

Esta mascarilla es excelente ya que combina las propiedades de limón, el cual ayuda a inhibir la creación de melanina ayudando a disminuir las manchas y lucir una dermis más uniforme. Por otro lado, la avena es un excelente exfoliante para la piel y ayuda a blanquearla, todo esto gracias al almidón.

Esta mascarilla requiere de dos cucharadas de avena molida y el zumo de medio limón. Coloca dentro de un recipiente la cáscara de limón en cuadritos, después agrega la avena y el zumo de limón.

Esta mezcla aplica la sobre la zona del rostro a blanquear, deja sobre la cara durante 15 minutos. Preferiblemente debes aplicar esta mascarilla durante la noche, para evitar exponer la piel a los rayos solares porque pueden producirse nuevas manchas.

Crema de cúrcuma y miel

Prepara una de las cremas y remedios caseros para blanquear la piel más efectivas, ya que cuenta con excelentes ingredientes terapéuticos. Esta crema de miel y cúrcuma es perfecta para nutrir la piel, desinflamarla y nutrirla.

Es una excelente opción si tienes la piel delicada, ya que es altamente recomendada para aclarar manchas de un tono menos oscuro que la piel.

Mezcla cúrcuma en polvo con miel de abejas hasta lograr una consistencia espesa. Aplicas la mascarilla sobre el rostro y deja actuar 30 minutos. Finalmente utiliza agua para retirar la mascarilla.

Loción antioxidante y refrescante para aclarar la cara

Prepara rápidamente en casa esta magnífica loción ligera y refrescante, es excelente para aquellas personas cuya piel es grasa y perfecta para prepararla en verano.

Para esta loción vas a necesitar dos cucharadas de zumo de limón, media taza de zumo de pepino, media taza de agua de rosas y una cucharada de glicerina vegetal.

Combina muy bien los ingredientes y después aplica la loción en el rostro utilizando un aerosol, puedes usarla antes de dormir y cada mañana. Debe saber que esta loción no requiere aclararla ya que ayuda a tonificar tu piel.

Crema blanqueadora para manchas más oscuras

Gracias a la perfecta combinación de los ingredientes naturales de esta crema blanqueadora, es ideal para eliminar las manchas de un tono más oscuro.

Necesitas tener en casa los siguientes ingredientes: dos cucharadas de leche en polvo, unas gotas de agua oxigenada y de zumo de limón, algunas gotas de glicerina vegetal. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta, aplica sobre la cara antes de dormir y retira por la mañana.

Mascarilla de manzanilla y miel

La manzanilla no sólo tiene propiedades medicinales, ya que es excelente para aclarar la cara, las rodillas, las axilas y los codos. Además, es un remedio casero para mejorar, suavizar y calmar la dermis.

Prepara esta mascarilla con una cucharada de miel, una cucharadita de agua de rosas y la infusión de manzanilla.

Lo primero que debes hacer es preparar la manzanilla, luego agrega la miel. Con el agua de rosas. Ahora aplica sobre la zona que deseas blanquear y deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos, finalmente retira usando agua.

Ahora ya no tendrás que inquietarte por blanquear la piel de tu rostro, ya que estas opciones en cremas y remedios caseros te ayudarán al respecto. Después de probar todas las ventajas que te ofrecen estas opciones naturales podrás lucir un rostro más blanco, radiante, saludable hidratado y hermoso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *